10 consejos para ponerse en forma en la menopausia

consejos para la menopausiaPara muchas mujeres, la menopausia es un momento muy complejo en sus vidas. Su cuerpo está pasando por cambios biológicos y está causando malestar. Seguramente muchos días no se siente cómoda en su propia piel y puede sufrir una variedad de síntomas, tales como: cambios de humor, ataques de ansiedad, ojos acuosos secos, falta de memoria y mucho más. Ahora, para contrarrestar algunos de estos síntomas, tanto física como mentalmente, que se puede hacer. En mi opinión sólo porque una mujer está pasando por la menopausia, no significa que no puedan estar en forma.

En consecuencia, estoy proporcionando 10 consejos para que durante la menopausia pueda estar en forma, verse bien y sentirse mejor consigo misma.

1. Tome una clase de ejercicio con unos amigos, tales como: yoga, pilates, zumba, baile de salón, etc Esta es la mejor manera de desarrollar las hormonas saludables llamadas endorfinas. Estas endorfinas crean una sensación de bienestar, además que al estar con sus amigos le ayudará a sentirse mejor emocionalmente.

2. Coma alimentos con alto contenido de Omega 3. El omega 3 se considera una sustancia saludable para el corazón. Y un corazón sano contribuye a un cuerpo en forma.

3. Siéntase bella, hágase un cambio en su estilo de pelo con un nuevo corte, lleve las uñas cuidadas, etc. Estar en forma también se trata de sentirse bella. Las persona que se sienten hermosas y bien consigo mismas dan una imagen de estar mejor y mas sanos.

4. Entrenar para un maratón / triatlón o cualquier otro tipo de reto físico. Tenía una amiga que estudió y finalmente compitió en un maratón y admitió que durante ese tiempo ella estaba en el mejor estado de salud de su vida.

5. Consuma alimentos bajos en azúcar. El año pasado dejé de consumir azúcar 2 meses y medio y rápido me di cuenta de la diferencia en cómo me sentía. Durante ese período de tiempo experimenté menos sofocos y una disminución de la sudoración nocturna, experimenté menos insomnio y me sentía en forma.

6. Comer por lo menos 46 gramos de proteína al día mantiene los músculos y proporciona fuerza.

7. Es indispensable dormir las 8 horas recomendadas de sueño cada noche.

8. Practique la aptitud mental. Participar en enigmas, leer y meditar.

9. Haga caminatas diarias. Esto es algo que puede hacer por sí sola, con amigos o con su mascota. Un poco de aire fresco le vendrá genial. Además que le ayudará a sacarse los pensamientos negativos de su cabeza, mientras que limpia sus pulmones.

10. Por último, pero no menos importante la risa. Un estudio muestra que las personas que más rien tienen menos estrés. Además no hay ningún secreto que la risa afecta a su salud, tanto física como mentalmente.

Leave a Reply